Paz es Fuerza

Todo comenzó en la campaña europea No al Escudo Estelar

Posted on: mayo 23, 2008

El movimiento checo contra las bases llevaba desde el 2006 organizando múltiples actos y actividades para evitar que se instalara en su país una base americana con misiles de largo alcance, bajo la excusa de que así nos iban a proteger. Esto ha sido el comienzo de una nueva carrera armamentística. A pesar de las numerosas movilizaciones y de que el 70% de la población checa dice estar en contra este próximo mes de junio el parlamento checo decidirá si firma el acuerdo.

A primeros de Mayo, en Attigliano -Italia-, algunos pudimos escuchar al portavoz de este movimiento decir que no se daban por vencidos y que lo intentarían todo. Acto seguido anunciaban que se pondrían en huelga de hambre indefinida y que pedirían el apoyo de todos. Su objetivo: presionar para que el gobierno checo acepte un referéndum consultando y ateniéndose a lo que digan sus ciudadanos.

Se inicia así una campaña en más de 18 ciudades europeas con todo tipo de actos: huelgas de hambre indefinidas, huelgas de hambre por turnos, vigilias, recogida de firmas, concentraciones, cartas a embajadas, marchas, cartas de apoyos (la más conocida la de Noam Chomsky), etc

Dentro de esta campaña José Álvarez envía un mensaje electrónico comunicando a muchos amigos que siguen la campaña que él está dispuesto a hacer un sobreesfuerzo para dinamizar la campaña. Decide iniciar una huelga de hambre indefinida en la plaza del Ayuntamiento el jueves 21 de mayo a las 12 del mediodía.

Y esta es la historia que venimos siguiendo sin perder de vista nunca el objetivo: no es una heroicidad ni para dar pena, ni para que hablen de uno. Es una llamada de atención para que la gente se haga eco y participe en la campaña.

No queremos el Escudo Estelar!!

Europa libre de armas nucleares!!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 182,833 visitas
A %d blogueros les gusta esto: