Paz es Fuerza

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL PROYECTO DEL ESCUDO ESPACIAL Y POR EL DESARME PROPORCIONAL Y SIMULTANEO

Posted on: mayo 31, 2008

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL PROYECTO DEL ESCUDO ESPACIAL Y POR EL DESARME PROPORCIONAL Y SIMULTANEO

fuente:www.nacionhumana.org

Documento firmado por los voceros regionales del humanismo apoyando la campaña No al Escudo Estelar en Republica Checa.
Europa y el mundo – 27 de Mayo de 2008

El proyecto DMN de los Estados Unidos de America – su sistema de defensa de misiles nucleares -, es un proyecto muy complejo que implica la producción de nuevas armas y la instalación de bases militares de los EUA en distintas partes del planeta. En particular, en Europa, el primer paso es la instalación de un sistema de radar en la República Checa, así como una base para interceptación de misiles en Polonia.

Obviamente los gobiernos de Rusia y China han reaccionado, recreándose una atmósfera de “guerra fría”. Las tensiones internacionales están aumentando y una nueva carrera armamentística (tanto convencional como nuclear) se ha reiniciado.

Aunque el proyecto del gobierno Bush se presente como una defensa contra la amenaza de misiles de Irán o Corea del Norte, nosotros lo consideramos como una primera arma de ataque para permitir a los EE.UU. empezar un ataque nuclear contra cualquier país del mundo. La instalación de tal sistema es un primer paso para ganar control militar sobre el espacio. Como sostiene Noam Chomsky, “la instalación por parte de los Estados Unidos de un sistema de defensa misilístico en Europa Oriental es prácticamente una declaración de guerra, un instrumento para el dominio global”.

Nos solidarizamos con los dos valientes jóvenes Humanistas checos Jan Tamas y Jan Bednar, que se encuentran desde el 13 de Mayo 2008 en huelga de hambre en Praga, para pedir que la voluntad de los dos tercios de la población checa sea respetada y que el asunto de instalar una base militar de EEUU en territorio checo se someta a un referéndum, instrumento fundamental de toda democracia real. Muchos otros se están uniendo a su protesta en toda Europa y en todo el mundo, mediante ayunos, diversas acciones de protesta y organizando acciones comunes de mayor contundencia

En un momento de crisis mundial, en la cual millones de seres humanos carecen de la posibilidad de alimentarse, es irresponsable gastar cientos de miles de millones de dólares para la guerra y la producción de nuevas armas. Es aberrante el incremento en gasto militar en los tiempos recientes, así como el acuerdo de la OTAN con EEUU en su proyecto belicista.

En un momento tan difícil de la historia mundial, la gente sencilla no apoya a ninguna política que empuje al planeta hacia la catástrofe. Debe convertirse en tarea de cada persona valiente el hacer todo lo posible para evitar una posible guerra nuclear, y por lo tanto impedir al gobierno de Estados Unidos de America del control militar y nuclear sobre el espacio.

Además, nos parece una burla y una manipulación grosera por parte de las grandes instituciones financieras como el Banco Mundial el liberar algunos cientos de millones de dólares para estabilizar los precios de los alimentos, sabiendo que estos montos no constituyen ni el 0,1 por ciento de los gastos anuales mundiales para armamentos! Es tiempo para que todos los pueblos del mundo pidan con Fuerza que esta vergüenza se acabe y que la productividad y creatividad de la especie humana se invierta en superar el dolor y el sufrimiento humano en vez de producir ganancias para una minoría que ahora busca tomar el control total sobre el planeta.

Pedimos por lo tanto a cada Gobierno del planeta que tome una posición clara y decidida, negándose a apoyar el proyecto del escudo espacial porque pone en peligro la paz y la coexistencia de los pueblos de nuestra tierra y amenaza hasta la misma supervivencia de nuestra especie. Pedimos de cada gobierno del mundo que exprese su rechazo decidido al intento del gobierno de Estados Unidos de dominar a todo el planeta y la humanidad entera y que se pongan de acuerdo para un plan de desarme proporcional y simultaneo entre los distintos países del mundo.

No queremos nuevas bases militares ni el agrandamiento de las ya existentes, ni en Europa ni en otras partes del mundo. Queremos la eliminación de todos los arsenales nucleares como primer paso hacia un desarme completo de nuestro planeta.

Es tiempo de realizar el sueño milenario de los mejores de nuestros antepasados, es tiempo de escuchar las voces de los millones de hombres y mujeres de nuestra tierra: que las mejores aspiraciones de los seres humanos se realicen y que por fin, la No-Violencia sea el comportamiento predominante, y se haga la Paz.

27 de mayo 2008

Giorgio Schultze, Italia
Portavoz Europeo del Nuevo Humanismo

Ivan Andrade, Mozambique
Portavoz del Humanismo en África

Chris Wells, EUA
Portavoz del Nuevo Humanismo en Norteamérica

Sudhir Gandotra, INDIA
Portavoz del Nuevo Humanismo en Asia-Pacifico

Tomas Hirsch, Chile
Portavoz del Humanismo en Latinoamérica

Para apoyar la campaña: www.nonviolence.cz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 194.016 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: