Paz es Fuerza

Ultimo día en el Parlamento Europeo

Posted on: junio 16, 2008

EL ÚLTIMO DÍA EN ESTA VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO CON EL ESCUDO ESTELAR…

Y SOLIDARIDAD CON LOS MÁS DE CIEN “SIN PAPELES” EN HUELGA DE HAMBRE EN BRUSELAS

Ayer , 13 de junio, hubo otro encuentro en el parlamento
europeo de Giorgio Schultze y Jan Tamas con el europarlamentario Giulietto Chies y asistentes de grupos de parlamentares de izquierda.

Acordamos que vamos a presentar las firmas recogidas con la petición on-line en el encuentro del 9 de julio en Estrasburgo y que en la rueda de prensa hablarán Giorgio y Tami.

Ellos van a enviar la petición a todos los europarlamentarios con la solicitud de firmarla.

Por la tarde Giorgio Schultze ha llevado su solidaridad a 140 inmigrantes sin papeles que
están en huelga de hambre hace más de un mes en la iglesia Beguinage de Bruselas para pedir la regularización
.

A parte de los humanistas de Bruselas,no tienen ningún apoyo por parte de fuerzas políticas
y sociales, y muy poco espacio sobre la prensa. Hemos hecho un vídeo sobre su situación que trataremos de hacer circular lo más posible, para reforzar las iniciativas de denuncia sobre el vergonzos trato que Europa les reserva a los inmigrados.

Sigue leyendo para ver más testimonios y cómo puedes ayudarles   

TESTIMONIO:

Hola a todos,
No sé muy bien por donde comenzar este testimonio sobre lo que hemos vivido este viernes, con otros, en la Iglesia de Beguinage en Bruselas, algo que sobrepasa el entendimiento y sobre todo hace conectar con la violencia de este sistema y la desesperación humana tan fuerte que hasta he estado enferma (fisicamente) todo el día.

Han sentido, alguna vez,un grito hecho susurro, un grito profundo, …?


Han vivido, alguna vez, una situación donde la gente (de todo país, africana, negra o magrebí pasando por los países del Este) no tienen más fuerza para expresar la no esperanza salvo en sus ojos?

Han tenido, alguna vez, en sus brazos mujeres, agotadas, cerca, muy cerca de la muerte a la cual ellas se abandonan porque sus condiciones de vida no les dejan ninguna dignidad?

Han visto, algun dia, 174 personas no pudiendo creer que sus vidas no valen nada a los ojos de las autoridades y que están dispuestas a sacrificarse para ser escuchadas y oídas?

Nosotros (la delegacion humanista que estuvo presente en el Parlamento Europeo) les hemos visitado, les hemos hablado, acompañado con nuestra presencia e intentado convercerlos de parar esta masacre. (dos personas, durante nuestra visita, fueron llevados de urgencia al hospital en un estado critico).
Nosotros les hemos sugerido una huelga con relevo, hemos hecho una entrevista de uno de los líderes con Giorgio Schultz, hemos propuesto el envío de cartas de personas y de organizaciones extranjeras a las autoridades belgas…

Pero, a pesar de todo eso, a pesar de una intención tan fuerte como su desamparo frente a esta situación que debe terminar, qué sentimiento, qué registro de impotencia.

Entonces hemos hecho una ceremonia de bienestar, ” reunidos aqui PARA SOSTENER estos seres que nos son queridos”.
Para que este apoyo les llegue, debemos renovar y multiplicar estos pedidos.
Es así como yo renuevo este pedido, que circula ya en varias listas. No sólo enviar las cartas de presión hacia las autoridades sino que también enviarles bienestar, fuerza, esperanza. y la CERTEZA DE QUE NO ESTAN SOLOS EN EL MUNDO.

Gracias a todos,
por los minutos que consagrarán a enviar las cartas (ver fichero adjunto)
por los minutos que consagrarán a enviar las olas de bienestar y consuelo
por los minutos que consagrarán a enviar un corto mensaje à Gwen (Gwen <gwentrombert@free.fr>) para decirle si lo han hecho y poder medir nuestra acción de presión al gobierno belga.

Paz, fuerza y alegría para todos
Claudie

destinatarios de las cartas:
Mr Dewael – Ministre de l’intérieur : patrick.dewael@ibz.fgov.be <mailto:patrick.dewael@ifz.fgov.be>
Mme Turtelboom – Ministre de la politique de migration et d’asile : min.annemie.turtelboom@ibz.fgov.be <mailto:min.annemie.turtelboom@ibz.fdgov.be>
Mr Roosemont – Directeur général de l’office des étrangers : helpdesk.dvzoe@dofi.fgov.be <mailto:helpdesk.dvzoe@dofi.fgov.be>
Mr Van den Bulk – commisaire général au réfugiés et apatrides : cgra.info@ibz.fgov.be <mailto:cgra.info@ibz.fgov.be>

También podemos enviar cartas a la Embajada Checa en España: madrid@diplobel.org

MODELO DE CARTA PARA ENVIAR (Podéis copiar y pegar, rellenando con vuestros datos)

Embajada de Belgica en Madrid.

Sra…, Sr…,

Los sin-documentos en huelga de hambre desde el pasado 8 de mayo en la iglesia de Béguinage en Bruselas han mostrado un valor y una determinación merece reconocimiento y respeto.

Las autoridades belgas competentes han dejado que la situación de los huelguistas desmejore, al no reaccionar ni mostrar intención alguna de establecer el diálogo con ellos. El equipo multidisciplinario que garantiza el seguimiento médicó de los huelguistas es insuficiente, y no es evidente que todas las promesas de ayuda y coordinación hechas por las autoridades locales sean cumplidas. Esta actitud es inhumana, irresponsable e inaceptable.

Estoy indignado por esta actitud y le hago un llamado a recordar que después de 30 días de huelga, aumenta el riesgo de secuelas irreversibles y que los huelguistas ya están incluso en riesgo de muerte. No abrir el diálogo con los huelguistas inmediatamente es simplemente un acto de no asistencia a una persona en peligro.

Solicito a las autoridades belgas establecer inmediatamente el diálogo con todas las personas en huelgua de hambre para encontrar una salida justa y humana a su angustia expresada con valor.

También le pido a usted que tome medidas para una regularisación general de los inmigrantes sin-documentos, en orden de erradicar este tipo de situaciones indignas de una democracia signataria de de la declaración universal de los derechos humanos.

Madrid a xx de junio de 2008

Firmado Tus datos
DNI tu numero de dni

E-mail tu email

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 182,833 visitas
A %d blogueros les gusta esto: