Paz es Fuerza

Informe exhaustivo sobre la crisis Rusia-Georgia, Osetia del Sur y el escudo antimisiles de Bush

Posted on: septiembre 15, 2008

Es lo que podemos encontrar en el boletín Armas contra la Guerra (enlace aquí),  junto con numerosas fotografías y las referencias y enlaces que dan origen a la información del boletín.

  • contexto geopolítico
  • la historia y su contexto. Acontecimientos desde 1990 hasta este mismo mes de septiembre de 2008
  • oleoductos en la zona
  • el papel de EEUU en la conformación política de la zona
  • la misma estrategia seguida en Georgia fue realizada en Serbia
  • EEUU, Israel y Georgia, tres aliados
  • el referéndum de Osetia en 2006
  • manipulación de los medios de información
  • ONGs cómplices de la mentira
  • centrales nucleares en Georgia
  • ayuda humanitaria como pretexto para la intervención militar
  • ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN
  • escudo de defensa antimisiles (escudo estelar) en República Checa y Polonia
Anuncios

1 Response to "Informe exhaustivo sobre la crisis Rusia-Georgia, Osetia del Sur y el escudo antimisiles de Bush"

Agradezco mucho el trabajo de búsqueda y la divulgación que me ha permitido conocer la existencia de esta interesantísima web de la AMC (Asociación de Medicinas Complementarias, denominación a mi ver humilde ante lo extraordinario de su contenido) y llegar a descubrir en ella esos Boletínes del CIAR (Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas) como el enlazado a través de esta entrada http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol196.htm.

Desde el primer momento de su lectura, al advertir la impresionante veracidad apoyada en una tan clara precisión de documentación y datos, tuve la sensación de estar dejando atrás esa neblina de maquiavelismo que hoy y en todas partes sigue tiñendo el tratamiento público de estas cuestiones -que hacen a elegir entre la dirección de la vida o la de muerte- presentadas tal y como si el “sagrado” negocio todavía pudiese ofrecer un beneficio superior al que (a todos) nos proporciona la verdad de los hechos.

No nos olvidemos de quienes son los que vienen empezando las guerras. No nos olvidemos de quiénes son los que están hoy invadiendo países… ¡Eso hay que denunciar!… ¿Acaso os imagináis a los rusos monitoreando el sistema de defensa estadounidense con su flota de barcos de guerra a pocos kilómetros de la costa americana, al tiempo que ya a pocos kilómetros de sus ciudades van preparando el montaje de unas aniquiladoras plataformas de misiles…, y que los americanos no tengan nada que decir?… ¿A qué no?…

Solo a fuerza de ser claros y de no omitir ni tergiversar los detalles significativos de un proceso puede llegarse a una sana comprensión global del mismo, todo lo demás no es sino burda manipulación que conduce solo a la absurda división en bandos y de ahí al inadmisible aumento de la imperante fragmentación desde la que -como avestruces que siguen con en culo al aire una vez escondida la cabeza en el agujero encontrado- no tendremos mejor salida que un padecer inactiva y estúpidamente las consecuencias de las penurias generales en aumento.

Es el limpio conocimiento de los hechos lo que ataja la barbarie. No más. Lectura altamente recomendable. Vale la pena imprimir este boletín y leerlo como un minilibrito informativo. No sigamos esperando a que “algo” se solucione con el engaño, no nos reduzcamos a posiciones de excépticos peleles ante la posibilidad -real- de influír en el desarrollo de estos acontecimientos tan actuales que están ya afectando la vida de todos nosotros… Si solo fuésemos silenciosos cómplices del gran -sufriente- negocio tal vez nos distraería la cínica y triste ironía (¿oye, a qué hora empieza la guerra? ¿oye, y quién va ganando?) pero ahí estaríamos apostando finalmente, con nuestra indiferencia, por la negación de la vida.

¡Marcha Mundial!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 182,833 visitas
A %d blogueros les gusta esto: