Paz es Fuerza

Carta al gobierno de Polonia sobre el escudo estelar en Europa

Posted on: noviembre 24, 2008

17marzoroma1Carta al gobierno de Polonia

A la atención de:
Presidente de la República de Polonia Lech Kaczynski
Primer Ministro Donald Tusk
Embajador

Apreciados Señores:

Queremos expresarles nuestra indignación así como nuestra profunda preocupación por las declaraciones del Presidente Kaczynsky, las cuales fueron rápidamente desmentidas por el Vice-Presidente electo de los EUA Joe Biden, según el cual, los EUA no han decidio, en absoluto, si van a continuar con el llamado Escudo Estelar en Europa.

Además de ser una mentira impropia de un jefe de estado, esta situación pone en evidencia la actitud de odio e imposición con la que el gobierno de Polonia está intentando zanjar la cuestión de la instalación del sistema de misiles. Hace dos semanas, en una maniobra análoga, el gobierno de la República Checa intentó ratificar un acuerdo para la base de radar a través de un Senado que ya no está legitimado por la voluntad del electorado.

Denunciamos el proyecto DMN de los EUA y la forma en la que se está llevando a cabo.

Este proyecto está dividiendo a Europa, incrementando las tensiones internacionales, particularmente las relaciones con Rusia y animando a una nueva carrera armamentística. Aunque este es un tema que afecta a la seguridad de toda Europa, se ha tratado a través de dos acuerdos bilaterales entre los EUA con la República Checa y Polonia, sin implicar y/o consultar ni a otros países europeos, ni al Parlamento Europeo, ni siquiera a la OTAN. Tampoco la población ha sido informada adecuadamente sobre este proyecto que tiene serias implicaciones para su futuro, ni ha habido posibilidad de medir su voluntad a través de un referendum.

Como se desprende de la declaración de los expertos y analistas de los EUA y de los propios documentos del Pentágono, el Escudo Estelar no es un sistema de defensa, como nos induciría a pensar su nombre, sino que se trata de un arma de ataque. La instalación de misiles en Polonia y de la base de radar en la República Checa, en realidad, constituyen una declaración de guerra.

Por todos estos motivos les pedimos que suspendan inmediatamente las negociaciones bilaterales con los EUA y renuncien a este proyecto que únicamente beneficia a la industria armamentística y que pone a toda Europa en peligro.

Atentamente

Europe for Peace

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 191.521 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: