Paz es Fuerza

Jornada de protestas en Bruselas contra el Escudo Estelar de EEUU

Posted on: enero 9, 2009

Jornada de Protesta miércoles 18 de febrero en Bruselas

tamas_jan

Jan Tamas

Queridos amigos,

Tenemos una propuesta de acción que puede ayudar a reforzar nuestra protesta contra el escudo, retomar el espíritu que hemos tenido durante la huelga del hambre y que nos ayudas a poner en marcha accionas concretas útiles a la difusión y al desarrollo de la Marcha Mundial.

La situación en la República Checa con respecto a la instalación de la base del radar – dentro del proyecto de Escudo Espacial de los EEUU – es la siguiente:

  • 1- El Senado ha ratificato el acuerdo con EEUU
  • 2- La Cámara de Diputados no logró hacerlo a causa de las protestas, pero podría votar en los próximos meses.
  • 3- La protesta es siempre muy fuerte y 2/3 de los checos siguen oponiéndose a este proyecto. Contra nosotros a la censura de los medios se ha agregado una verdadera campaña de denigración: Jan Tamas es un terrorista, un extremista de izquierda, un extremista de derecha. Ha comenzado una verdadera caza de brujas. Debido a que, como humanistas, entre las varias actividades tenemos proyectos en Africa – adopciones a distancia, construcción de escuelas y hospitales, etc- han sido enviados a Guinea algunos periodistas para controlar los proyectos y crear falsas pruebas, para afirmar que utilizamos el dinero destinado a la ayuda a los niños para la lucha política contra el radar. Se respira un aire de verdadera represión.
  • 4- En estos seis meses la Presidencia de la Unión Europea estará a cargo de la República Checa.

Hemos ya dicho varias veces que el proyecto del Escudo Espacial divide a Europa, aumenta las tensiones internacionales, sobretodo con Rusia y relanza la carrera armamentista; la posición de la nueva administración americana no es todavía clara, pero es evidente que la República Checa y Polonia tienen el rol de “caballo de Troya” : sus lideres, al servicio de los EEUU, cumplen la función de dividir a Europa.

Propuesta de una Jornada de Protesta miércoles 18 de febrero en Bruselas

El 18 de febrero unos cuarenta alcaldes de la región en la cual debería ser instalado el radar, representantes checos del movimiento noviolento contra las bases y de Europe for Peace han sido invitados por algunos diputados a un encuentro en el Parlamento Europeo sobre el tema del Escudo Espacial.
Invitamos a los representantes de Europe for Peace en los distintos países europeos y otras asociaciones a hacerse presentes con una delegación en el encuentro y a organizar juntos una protesta delante la sede del Parlamento. En el mismo día en otras ciudades europeas podríamos organizar manifestaciones y marchas, enviar cartas de protesta a la embajada checa y mensajes de solidaridad a los alcaldes y al movimiento contra las bases, agregando todas las iniciativas que la creatividad nos sugiere.

Otra propuesta es pedir a los alcaldes y a los representantes de los varios entes locales en toda Europa que expresen solidaridad a los alcaldes de la República Checa, enviando una carta y haciendo aprobar en el Consejo por ellos presidido (comunal, provincial, regional) una moción contra el Escudo Espacial de los EEUU.
Tenemos ya ejemplos en este sentido en algunas Comunas italianas (Bresso, Rozzano, Limbiate).

En general pensamos que sea necesario reforzar cada protesta contra las guerras, la carrera armamentista y sobretodo la nuclear. Los últimos acontecimientos en la franja de Gaza son alarmantes.

Proponemos en fin comenzar a organizar grandes actividades para pedir paz y desarme nuclear en marzo, en el sexto aniversario de la invasión a Iraq (una fecha posible podría ser el sábado 21 de marzo, que además representa día exacto del inicio de la guerra).

Un fuerte abrazo
Jan Tamas
Gerardo Femina

Fuente: europeforpeace

*Se puede ver un video de una entrevista que Jan Tamas hace a Noam Chomsky sobre la capacidad ofensiva del escudo de defensa antimisiles de EEUU y su importancia como detonante de un desastre nuclear (solo en ingles). Enlace

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 191.521 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: