Paz es Fuerza

República Checa y Polonia: dos caballos de Troya de EEUU para dividir Europa

Posted on: febrero 12, 2009

Giorgio Schultze

Giorgio Schultze

Fuente: nenasili.cz

El proyecto del Escudo Espacial“, fuertemente querido por la administración Bush, prevé la instalación de un radar en la República Checa y de misiles interceptadores en Polonia.

Presentado como un sistema de defensa para la interceptación en vuelo de misiles balísticos lanzados hacia Europa y los EE.UU. por parte de Irán y otros “estados canalla”, el escudo espacial, como también resulta de documentos oficiales del Pentágono, en realidad es un sistema de ataque que, en el caso de realizarse, garantizaría a los Estados Unidos el dominio global, salvaguardando sus inversiones en el mundo y garantizando el control de las fuentes energéticas más importantes del planeta.

Pero el primero y, quizás, el auténtico objetivo del escudo espacial es el de aislar a Rusia, contraponiéndola a Europa, con la que ha establecido fuertes relaciones comerciales en los últimos años. La realización del escudo frente a las fronteras rusas es una provocación que tiene el objetivo de suscitar la reacción de Moscú y la rotura de sus relaciones con Europa. Ya ha producido el relanzamiento de la carrera armamentista y el inicio de una nueva Guerra Fría, cuyas consecuencias podrían ser desastrosas. Además existe el riesgo de provocar una crisis económica aún más profunda que la actual, si llegasen a faltar el gas y el petróleo que Europa adquiere justo de Rusia.

Es por estas razones que el proyecto estadounidense ha provocado las reacciones negativas de muchos países europeos; hasta Berlusconi y Sarkozy, que por cierto no son pacifistas, han expresado serias reservas sobre la oportunidad de realizar el escudo espacial.

Las recientes declaraciones distensivas del Presidente Obama y la posibilidad que los rusos suspendan la instalación de los misiles tácticos del tipo ‘Iskander’ en el mismo enclave de Kaliningrad han atenuado las tensiones pero estos hechos, aunque alentadores, no garantizan todavía la renuncia a este peligroso proyecto.

Al respecto no se ha consultado ni a la Comisión europea, ni al Consejo de ministros de la Unión Europea, ni al Parlamento Europeo, ni a los aliados de la OTAN. El proyecto del Escudo Espacial únicamente se sostiene sobre los acuerdos bilaterales con la República Checa y Polonia, cuyos gobiernos actúan de “caballos de Troya” estadounidenses dentro de la UE, sin preocuparse de la voluntad de los ciudadanos (en la República Checa el 70% de la población es contraria a la instalación de la base radar).

No es por azar que, después del derrumbamiento del muro de Berlín, los Estados Unidos han abierto rápidamente las puertas de la OTAN a los países ex-socialistas. De este modo han podido formar a los líderes militares y políticos, de modo que estuvieran muy cercanos a sus intereses.

A principios del 2009 uno de estos “caballos de Troya”, la República Checa, ha asumido la presidencia de la Unión Europea; justo por éste motivo llevaremos la protesta al seno del Parlamento Europeo y pediremos que se exprese sobre esta fundamental cuestión.

El 18 de febrero en Bruselas, con una delegación internacional de Europa for Peace, el portavoz europeo del Nuevo Humanismo, los representante checos del movimiento no violento contra las bases y una delegación de cuarenta alcaldes checos que se oponen a la construcción del radar, participará en un encuentro con algunos parlamentarios europeos sobre el problema del Escudo Espacial.

Simultáneamente habrá una manifestación de protesta frente al Parlamento Europeo, sustentada por manifestaciones y actos que se realizarán en muchas otras ciudades para exhortar al Parlamento Europeo que se oponga al escudo espacial y al relanzamiento de la carrera armamentista.

El 18 de febrero Europa se pone en marcha por la paz y la no violencia.

Anuncios

2 comentarios to "República Checa y Polonia: dos caballos de Troya de EEUU para dividir Europa"

[…] se sustenta bajo acuerdos bilaterales con la República Checa y Polonia, cuyos gobiernos actúan de Caballos de Troya estadounidenses dentro de la UE, ignorando la voluntad de los ciudadanos (en República Checa el 70% de la población se opone a la […]

[…] República Checa e Polonia: dous cabalos de Troia de EEUU para dividir Europa […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 191.521 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: