Paz es Fuerza

Embajador de Líbano en Argentina pide el desarme nuclear y el fin de las guerras

Posted on: abril 14, 2009

Por Ivan Novotny para Pressenza

El diplomático Hicham Hamdan adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y se comprometió a hacer llegar la propuesta a sus pares de todos los países árabes

libano2
Image by: Pressenza Argentina

PressenzaBuenos Aires, 2009-04-10 “La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia es una oportunidad de entrelazar nuestras manos y pensar juntos en el ser humano. La inmortalidad es solamente para aquel que trabaja en pos del ser humano y por su felicidad, sin hacer discriminaciones. Que nadie piense que puede alcanzar la inmortalidad a través de su heroísmo militar”, destaca Hicham Hamdan, embajador de la República del Líbano en Argentina, en su adhesión a la iniciativa de la organización Mundo sin Guerras, organismo del Movimiento Humanista.

La marcha planetaria comenzará el 2 de octubre en Nueva Zelanda, recorrerá más de 90 países y finalizará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, un paraje de la cordillera de Los Andes. El objetivo principal, según sus organizadores, es el de crear conciencia sobre la necesidad del desarme nuclear y convencional, el fin de las guerras y la superación de todo tipo de violencia, donde el hambre y la pobreza son de las más urgentes. A la iniciativa ya se han sumado cientos de organizaciones y reconocidas personalidades, además de presidentes y gobiernos de distintos países.

A través de la organización Centro Árabe Humanista (CEH), también impulsora de la marcha mundial, el diplomático se comprometió a hacer llegar la propuesta al gobierno libanés. Además manifestó que contactará a los organizadores con grupos pacifistas, con periodistas y con diputados de su país, mientras que prometió llamar a cada uno de los embajadores de los distintos países árabes en Argentina para solicitarles que adhieran a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

“El embajador nos solicitó que el Líbano, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Kuwait sean agregados al recorrido de la marcha mundial, propuesta que estamos considerando para su implementación“, informó Celia Latuf, coordinadora del Centro Árabe Humanista en Argentina, quien además comentó que “se difundirá la Marcha Mundial en todos los eventos de la colectividad árabe en Argentina, comenzando en el Centro Cultural Recolecta del 13 al 19 de abril, donde se realizará la Semana de la Cultura Árabe”. Para Latuf se abren muchas posibilidades a través del embajador libanés, ya que su iniciativa puede contribuir a la pacificación de Medio Oriente, zona de alto nivel de conflicto bélico y de posibilidades de un enfrentamiento nuclear, donde el antecedente más reciente para el Líbano es el de julio de 2006 cuando Beirut fue bombardeada por el ejército israelí.

Con fuerte tono de denuncia, pero con alto componente emotivo, el texto de la adhesión del embajador libanés destaca que la sociedad libanesa “ha vivido en la conciencia de la humanidad como un país de belleza, civilización y paz” y agrega que “en los últimos 25 años del siglo XX, se transformó en un escenario de batallas, conflictos y violencia”. Para Hicham Hamdan es incomprensible que sigan existiendo los conflictos bélicos: “todavía estamos trabajando para eliminar las consecuencias de la guerra, pero cuando veo guerras en otros países, no comprendo cómo la nueva generación acepta ir a la guerra y morir mientras sus padres y abuelos han luchado amargamente para que tengan una vida libre y para que vivan en paz”. Para finalizar destaca: “no puedo alegrarme aunque mi país fuera el paraíso mientras haya personas que se mueren en campos de refugiados o en barcos huyendo del hambre, la pobreza, el terror a la persecución o la guerra en su país”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 193.716 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: