Paz es Fuerza

Cristina Fernandez, presidente de Argentina, adhiere a la Marcha Mundial

Posted on: abril 24, 2009

Su adhesión fue formalizada junto a la de su esposo Néstor Kirchner, a través de una carta firmada por el Secretario General de la Presidencia Oscar Isidro José Parrilli.

—-
Pressenza – Buenos Aires, 2009-04-20.

cristina_de_kirchner_en_bruselas

En América Latina dos Presidentas encabezan esta iniciativa, Michelle Bachelet, quien entregó su apoyó en enero 2009 y Cristina Fernández, quien lo hizo en el presente mes de abril, son las primeras mandatarias del continente que se han sumado a la cruzada Mundial por la Paz.

La Presidenta de Mundo sin Guerras en Chile, Gloria Morrison, señaló que esta adhesión es una muestra de que en el planeta se está escuchando poco a poco las voces que claman la necesidad de terminar con los conflictos bélicos y aseguró que para ella es un orgullo que dos mujeres sean las primeras que señalan una posición clara y decidida en torno a la Paz y la No violencia.

También valoró el gesto de Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina, de entregar su respaldo a esta acción.

Adhesión Presidencia Argentina

Adhesión Presidencia Argentina

—-
Pressenza – International press agency:
world.pressenza.org

Anuncios

2 comentarios to "Cristina Fernandez, presidente de Argentina, adhiere a la Marcha Mundial"

Transcripción de comentario de Iván Novotny – Pressenza:

“Que estas líneas sean una expresión de la certeza de que todos debemos comprometernos para trabajar diariamente por la construcción de un mundo sin violencia, en el que se enarbolen, sin restricciones, las banderas de la justicia, la libertad, el diálogo, la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad del ser humano”, expresa Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de los argentinos en el comunicado oficial donde oficializa su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. La decisión también está avalada por Néstor Kirchner, ex presidente, marido de la mandataria y actual jefe del histórico Partido Justicialista.

Para finalizar, el comunicado oficial destaca: “que esta Marcha encuentre al pueblo de todas las naciones unido y bregando por la paz y la libertad”. Los representantes de Mundo Sin Guerras, organización humanista que impulsa la manifestación internacional, destacaron que es muy valorable la adhesión del gobierno argentino ya que es el lugar de finalización de la larga travesía. El 2 de enero de 2010 miles de manifestantes de todo el mundo llegarán a Punta de Vacas, un paraje coordillerano de la provincia de Mendoza. Allí concluirán el tramo de más de 90 países recorridos durante tres meses, bregando por el desarme nuclear inmediato, el retiro de tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no-agresión entre países, el fin de las guerras y la superación de todo tipo de violencia.

Al vuelo y muy oportuno.
Gracias Jose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 182,833 visitas
A %d blogueros les gusta esto: