Paz es Fuerza

Buena Gente

En este blog queremos tener cabida toda la buena gente a la que no nos gusta permanecer indiferentes ante el sufrimiento y dolor propio y ajeno.

Puede que colaboremos ya en alguna organización, puede que nos guste “ir por libre”, puede que hasta ahora no nos hayamos hecho cargo de nada por no saber cómo o por desesperanza.

Es hora de conocernos y reconocernos como amigos en resistencia contra este sistema monstruoso que nos aplasta con su maquinaria bélica, económica, política y manipuladora de conciencias.

Es hora de converger juntos y apoyarnos para dar rienda suelta a la verdadera solidaridad humana.

LIBRE PARTICIPACIÓN

Así este blog está abierto a vuestra participación, no sólo para que enviéis vuestras noticias, opiniones y peticiones sino para que os sintáis libres de publicar en él, con sólo pedir el alta en: admincoruna@gmail.com (Eso sí, tendréis que abrir también una cuenta en wordpress.com)

No habrá censura, pero estaremos de acuerdo en que nuestros límites serán la no tolerancia a la violencia -no sólo física, sino también económica, psicológica, moral, religiosa o racial- y la no discriminación.

¿CÓMO LLEGAMOS AL ESPACIO VIRTUAL?

Este blog comenzó a raíz de la huelga de hambre indefinida que llevó a cabo José Álvarez en la plaza del Ayuntamiento en Ferrol. En ese momento eran 10 las personas en huelga de hambre en varias ciudades del planeta tratando de dinamizar y movilizar una campaña para que el espacio europeo no se llenase de armas nucleares. Luego continuaron muchas más en  La campaña europea NO AL ESCUDO ESTELAR

La República Checa estaba a punto de firmar un acuerdo con los EEUU para instalar una base radar de misiles nucleares de largo alcance. En el corazón de Europa. El movimiento checo de resistencia a las bases llevaba dos años intentando evitarlo con manifestaciones multitudinarias e incluso boicots. La mayoría de la población checa tampoco está conforme con esta base radar.

En un último embate para evitarlo dos humanistas checos de ese mismo movimiento de resistencia decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida. Acción que ha desencadenado ejemplos similares y campañas de firmas, denuncia y difusión en toda Europa, e incluso en EEUU, América Latina y Australia.

En ello estábamos…, y el reloj iba corriendo, tic-tac, tic-tac.

1 Response to "Buena Gente"

Paz, Fuerza y Alegría para tod@s.

Es de sentido común que no se resolverá el gravísimo problema de la violencia mediante ningún método violento. No lograremos el objetivo de que la violencia imperante pase a ser “alqo” recordado -como pesadilla que entorpeció un pasado- pero ya felizmente desaparecido del paisaje humano, entretanto sigamos justificando -con nuestra inacción- el añadido de otras formas de violencia “como solución” a la existente.

Hoy asistimos a un panorama mundial en el que, como consecuencia de los desesperados coletazos de un caduco sistema social destructivo, se advierte un generalizado aumento de la violencia, pero ésta (tanto que sea ya abiertamente manifiesta, como que esté -larvada en un cómplice y/o temeroso silencio- todavía en incubación) puede aún ser revertida con tan solo emplazarnos todos (unos a otros) a expresar abiertamente en nuestro medio más inmediato de relación y en donde podamos hacerlo, cuáles son realmente nuestras más profundas aspiraciones -de crecimiento compartido de la salud, de la sabiduría y de la bondad, en todos los seres humanos- así cómo también cuales son exactamente los hechos, los responsables de los mismos y los procedimientos empleados para seguir sometiendo la vida de todos a condiciones que nada tienen que ver con la valoración de la verdadera amistad, de la generosa ayuda mutua en el libre intercambio de nuestra experiencia, esenciales para cualquier mejoramiento de la vida. Nuestra sinceridad plena, la valentía en decirnos abiertamente lo que pensamos, sentimos y hacemos, ha sido siempre algo vital pero ahora -que se aproximan momentos en que la humanidad tiene que decidir globalmente entre la vida y la muerte- se revela más necesaria que nunca antes en la historia.

Iniciemos y ampliemos, cada uno de nosotros, día a día, esta preciosa tarea de vivir la aventura de intentar tratar a las demás personas del modo en que nosotros -de encontrarnos en su situación- quisiéramos ser tratados. Todos podremos salir adelante pues (sosteniendo este intento) hasta el reconocimiento mismo de nuestro fracaso actual será una ayuda necesaria para mejorar.

Muchísimas gracias.

Los comentarios están cerrados.

MARCHA MUNDIAL


www.marchamundial.org


MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


¿Cuándo?

Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.


Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.


¿Quién participa?

La marcha es una iniciativa de "Mundo sin guerras, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.


Sin embargo, la Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.


Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades con cabida de todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.


Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de Internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y la No-violencia.

¿Qué se va a hacer?

A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que personas y organizaciones han puesto en marcha.

¿Para qué?

Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada! Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa...) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.


Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de repudio hacia todo tipo de violencia.

Internacional: www.mundosinguerras.org Argentina: www.mundosinguerras.net Chile: www.mundosinguerras.cl EE.UU.: worldwithoutwars.net Ecuador: mundosinguerras.ec España: www.mundosinguerras.es msgysv.blogspot.com Francia: mondesansguerres.hautetfort.com Grecia: www.kosmosxorispolemous.gr Italia: www.mondosenzaguerre.org Rusia: www.humanismo.narod.ru

FIRMAR LA PETICIÓN:

VÍDEO SOBRE EL ESCUDO ESTELAR

Vídeos y Documentales

Recibe Paz es Fuerza en tu e-mail:

Archivo de Entradas:

PARA TOMAR CONTACTO

Contador de Visitas

  • 179,261 visitas
A %d blogueros les gusta esto: